El Valle de Elqui

La parte superior del Valle de Elqui consiste de varios pueblos. Todos pertenecen a l municipalidad de Paihuano. El centro turístico es Pisco Elqui.

Los pueblos - en orden geográfico - son:
Paihuano -  Montegrande - Cochiguaz - Pisco Elqui - Horcón - Alcohuaz

Dejen impresionarse por el contraste profundo entre las montañas áridas y el valle fértil y verde debajo de un cielo azul increíble. En las noches pueden mirar el cielo estrellado - debido al microclima especial del valle tenemos el cielo más limpio del mundo.
Pisco Elqui es la cuna del famoso Pisco, el trago nacional de Chile.

En Pisco Elqui y los pueblos cercanos encontrarán una gran variedad de alojamiento, restaurants y bares.
Pueden arrendar una bicicleta, hacer un tour, visitar una pisquera o disfrutar de un masaje: en nuestra página de actividades se encunetran todo tipo de ofertas.

 
Paihuano

Paihuano

Paihuano es un pueblo típico andino que cuida sus tradiciones. Paihuano también es sede de la municipalidad. Tiene uns plaza hermosa, un teatro municipal y un pequeño museo en el juzgado.

   

Pisco Elqui

Pisco Elqui

En Pisco Elqui encuentran no solo una gran variedad de alojamiento, restaurantes y vida nocturna, sino también una feria artesanal y muchas tiendas pequeñas alrededor del centro que venden recuerdos, ropa, joyas y productos locales.
Además hay varios locales que ofrecen sesiones de sanación natural.
En Pisco Elqui hay una panaderia, una ferretería y algunos minimarkets donde se puede comprar viveres y otras cosas necesitarias.
Directamente frente de la plaza se puede visitar una pisquera, "Mistral". También hay otra pisquera cerca, a unos 4 kms en dirección hacia Horcón, "Los Nichos", donde aún producen el pisco de manera tradicional.
Pisco Elqui también ofrece un centro deportivo público con canchas de tenis, cancha de futbol y una piscina.

     

Montegrande

Montegrande

Montegrande es un pueblo colorido y tradicional, ubicado a 4 kms antes de Pisco Elqui. Aquí está la cuna de Gabriela Mistral, poetiza y ganadora del Premio Nobel de Literatura. Se puede visitar su tomba y un pequeño museo.
Otro hijo famoso del pueblo es Francisco Varela, un neurobiólogo conocido en todo el mundo scientífico. Hay un video sobre su vida llamado "Montegrande".
Existe también una galería arte Zen, a la entrada del pueblo.
1,5 kms antes de Montegrande pueden degustar un rico vino local en la viña "Cavas del Valle".
Poco después de la plaza se encuentra la pisquera "Artesanos de Cochiguaz".

   

Cochiguaz

Cochiguaz

Cochiguaz es el pueblo remoto en el valle vecinal de Cochiguaz. Poco después de Montegrande está el camino hacia Cochiguaz (a la derecha). Después de aprox. 1 kms tienen acceso libre al rio.
Cochiguaz es conocido por su lado místico. Hay ceremonias y fiestas anuales como "Año Nuevo Maya".
También se puede hacer exursiones hacia la "Laguna El Cepo" en aprox. 3.000 mtrs, trekking o a caballo.

     

Horcón

Horcón

Horcón está ubicado a unos 8 kms de Pisco Elqui, subiendo.
Allá encontrarán una feria artesanal ("Pueblo artesanal de Horcón). Horcón también tiene una "medialuna", donde de repente se puede ver un rodeo tradicional.
En el sectro de "La Viga" hay acceso libre al rio.

     

Alcohuaz

Alcohuaz

Alcohuaz es el último pueblo del valle de Elqui. Aquí termina la carretera. En Alcohuaz hay un observatorio que ofrece astro tours.
También se encuentran allá centros de biomagnetismo y de apiterapia.

    

Close Window